Je ne suis pas Charlie, Je suis Amoreuse

7:30 PM Prueba 1 Comments



Estoy en una etapa de mi vida muy nostalgica en la que he descubierto que el dicho de "ignorancia es felicidad" es muy cierto. El dia que esa burbuja se revienta pasan dos cosas. Una, sientes que has superado una gran desventaja, dos, te decepcionas al encontrarte con una enferma y deprimente realidad. Hace poco escribí como la tecnología ha hecho de todo en el mundo algo pasajero. Relaciones, moda, música todo pasa a segundo plano. Sin embargo creo que estos avances tambien nos han hecho menos tolerantes repitiendo errores del pasado. 
Gente, estamos en el siglo 21, año 2015. Es hora de que aprendamos a ser tolerantes y respetuosos con nuestra misma especie.
Si el Armagedón llegara en este momento y la raza humana se extinguiera, todas las especies renacerían y el mundo encontraría su balance de nuevo.
Si todos lo insectos murieran ahora, seria nuestro fin. Asi de facil y sencillo. VALGA LA REDUNDANCIA.
Es hora de darnos cuenta de que no somos los seres mas fuertes ni los mas evolucionados.
En la naturaleza hay un balance que no esta manejado por la codicia, el rencor o la intolerancia. Simplemente se trata de vivir bajo las reglas.
Hay un alfa, o una reina, y la mayoría de las especies en enjambres o manadas viven en paz por un bien común.
Nosotros nos juzgamos entre nosotros por nuestro color de piel, creencia religiosa, estatura, ideología, raza, forma de vestir, estatus social, por quien amamos y hasta por comer o no comer carne.
¿Aguna vez han visto a un labrador ignorar a un dalmata por sus manchas? ¡NO!
Es la cosa mas ridícula del mundo. Pero así funciona nuestra sociedad, que esta llena de "viboras" cuya mayor diversion es burlarse de las peculiaridades de otro pasando por alto las propias. No hay un ser perfecto en este mundo. Menos humano, que aunque llegue a ser astrofisico, no sabe por que ama, ni por que vive, ni por que odia.
El caso de la masacre en las premisas de la revista Charlie Hebdo es una barbarie sin excusa que valga, sin embargo hay que mirar la situación de forma objetiva. Sólo así podemos apreciar el hecho de que burlarse de una religión no esta bien, es ofensivo, agresivo y una severa falta de respeto. La historia nos ha enseñado como algunas naciones o religiones han optado por conductas extremistas ante las diferencias de otros. Las cruzadas, el holocausto, Apartheid, la fundacion del KKK. Todos igual de brutales e inhumanos. No hay un lado bueno y un lado malo del mundo simplemente gente radical e intolerante. Realmente me gustaría sembrar un poco de curiosidad por ver que esta pasando en nuestra sociedad para intentar remediarlo. La única manera de vivir felices es tratar de eliminar la hostilidad que nos rodea y dejar de generalizar. No todos los musulmanes quieren matar a los no creyentes, no todos los católicos creen que los homosexuales son una abominación y ninguna raza es superior a otra. Ya todos hemos cometido errores irremediables en el pasado.  Yo no soy Charlie Hebdo, yo soy tolerante, respetuosa y creyente de que el cambio es posible.
¿Tu que eres? 
XOXO, RWPF

1 comment:

  1. Tu reflexión me ha parecido valiente y, lo que es mas importante, objetiva y real.
    Estoy de acuerdo en lo que dices. Tenemos un problema brutal de respeto y de no tener empatia con los demás... Y temo que tanta tegnologia nos esté deshumanizando más de la cuenta...
    Muy buema reflexión

    ReplyDelete